domingo, 5 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA Y BASES DEL X C.E.N. LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

X CONCURSO ESCOLAR NACIONAL
LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD:

“DE LA EXCLUSIÓN A LA IGUALDAD”

“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú"

“Década de la Educación Inclusiva”
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

C O N V O C A T O R I A

El Centro de Estudios y Asesoría Laboral para Impedidos Físicos – CESALIF y el programa radial “SOLIDARIDAD: La Voz que se hace Escuchar”, buscando sensibilizar a la comunidad educativa, para que tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad y fomentar el respeto de sus derechos (1) y su dignidad, así como la toma de conciencia de las capacidades y aportaciones que este colectivo puede hacer a la sociedad; y para motivar que en los centros educativos de todo el país se cumpla con dar una charla alusiva y de reflexión en el “DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD”, que se conmemora cada 16 de Octubre; CONVOCAN y DECLARAN abierto el X Concurso Escolar Nacional Los Derechos de la Persona con Discapacidad: “DE LA EXCLUSIÓN A LA IGUALDAD”.


B A S E S D E L C O N C U R S O


1 Pueden participar alumn@s del primer al quinto año de educación secundaria de todo el país.

2 El género convocado es Ensayo (composición literaria). Hacer reflexiones en torno al tema del concurso.

3 El tema es Los Derechos de la Persona con Discapacidad: “DE LA EXCLUSIÓN A LA IGUALDAD”. Reflexionar sobre cómo convertir en realidad la Convención, de manera que las personas con discapacidad puedan efectuar la transición de la exclusión a la igualdad.

4 Los trabajos deben ser escritos a máquina o computadora, en papel tamaño oficial (A4), a doble espacio, con una extensión máxima de dos carillas, en original y copia firmados con seudónimo en un sobre cerrado.

5 El nombre del o la concursante, su dirección, su teléfono, el nombre de su colegio y otros datos que crea conveniente, se consignará en sobre cerrado aparte, en cuya cubierta figurará el título del trabajo y el seudónimo utilizado.

6 El plazo de entrega de los trabajos vence el 02 de noviembre del 2010.

7 Se premiara al Primer Puesto, Segundo Puesto y Tercer Puesto. Habrá premios sorpresas para los colegios de los trabajos ganadores. También premios bibliográficos y menciones honrosas a juicio del jurado.

8 El jurado estará integrado por representantes de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú, de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad y de los Organizadores.

9 Los trabajos deben remitirse al Jirón Almirante Guisse Nº 1885 - 4to. Piso (Radio Cielo) - Lince, a nombre del programa radial “SOLIDARIDAD: La Voz que se hace Escuchar”. O remitirlos vía correo electrónico a ensayosxcen@gmail.com cumpliendo lo esencial de los puntos 4 y 5.

10 El fallo del jurado será inapelable y dado a conocer el 20 de Noviembre del 2010, a través de Radio Cielo - programa radial “SOLIDARIDAD: La Voz que se hace Escuchar” y publicado en el blog http://cesalif.blogspot.com/

11 La Ceremonia de Premiación a los ganadores se realizará el 13 de Diciembre del 2010, en el marco de IV Aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El lugar y la hora se harán conocer conjuntamente con los resultados.

12 Los Organizadores se reservan el derecho de publicar los trabajos premiados.



Para mayores informes llamar o escribir a:
327-1331 E-mail: cesalif@hotmaail.com 998762193
E-mail: solidaridad_radio@yahoo.es

Visitar nuestro blog: http://cesalif.blogspot.com/

(1) Reconocidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006; ratificados por el Perú el 30 de enero de 2008; y entrados en vigor el 03 de mayo de 2008.