sábado, 20 de noviembre de 2010

GANADORES Y GANADORAS DEL X CONCURSO ESCOLAR NACIONAL LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD: "DE LA EXCLUSIÓN A LA IGUALDAD"

ACTA DEL JURADO CALIFICADOR

Siendo las 3:00 p.m., en la Av. Arequipa Nº 375 – Santa Beatriz – Lima, sede del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, se reunió el Jurado Calificador conformado por Eric Pérez Alvarado, representante del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS; Manuel Inga Samaniego, representante de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú - CONFENADIP; Benedicta Borjas Bustamante, representante de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP; y, Gladys De la Cruz Pariona, representante del Centro de Estudios y Asesoría Laboral para Impedidos Físicos – CESALIF; para calificar los trabajos ganadores del X Concurso Escolar Nacional “Los Derechos de la Persona con Discapacidad”, al que llegaron 2,756 ensayos, ante los cuales el Jurado acordó otorgar:

1er. Puesto al ensayo: “LUCES DE VIDA”, cuyo seudónimo “Beethoven” pertenece a Raysa Amanda Robles Mendoza de la I.E. “Santa Rosa”- Abancay – Apurimac.

2do. Puesto al ensayo: “DE LA EXCLUSION A LA IGUALDAD”, cuyo seudónimo “Tauro” pertenece a Rosario Alejandra Minaya del Valle de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” – Huanuco.

3er. Puesto al ensayo: “DE LA EXCLUSION A LA IGUALDAD” ¡DISCAPACIDAD NO ES INCAPACIDAD!, cuyo seudónimo “Angelus” pertenece a Wilfredo Nilo Lara Guillen de la I.E. “San Agustín 2085” – Comas - Lima.

4to. Puesto al ensayo: “DE LA EXCLUSION A LA IGUALDAD”, cuyo seudónimo “La Chavita” pertenece a Miriam Abigail Arcentales Santillan de la I.E. “ San Agustin 2085 ” – Comas - Lima.

5to. Puesto al ensayo: “DE LA EXCLUSION A LA IGUALDAD” “NO MAS OBSTACULOS, NO MAS BARRERAS MENTALES”, cuyo seudónimo “Esperanza” pertenece a Hellen Bottger Gamarra de la I.E. “Santa Rosa” – Abancay – Apurimac.

6to. Puesto al ensayo: “DERECHO A LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”: “DE LA EXCLUSION A LA IGUALDAD”, cuyo seudónimo “Kingston” pertenece a Pablo David Vergara Villanueva de la I.E. “San Agustín 2085” Comas – Lima.

7mo. Puesto al ensayo: “UN GRAN PROBLEMA QUE PERDURA TODO EL TIEMPO”, cuyo seudónimo “Killa” pertenece a Kerstin Gutierrez Quintana de la I.E.”Santa Rosa” Abancay – Apurimac.

8vo. Puesto al ensayo: “DESDE EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA…”, cuyo seudónimo “Santarrosina” pertenece a Adriana Solange Sullcahuamán Robles de la I.E.”Santa Rosa” Abancay – Apurimac.

9no. Puesto al ensayo: “EXCLUSION A LA IGUALDAD”, cuyo seudónimo “Ana” pertenece a Jenifer Sucantaipe Contreras de la I.E “Nuestra Señora de Lourdes” - Surquillo – Lima.

10mo. Puesto al ensayo: LA DISCRIMINACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: “DE LA EXCLUSION A LA IGUALDAD”, cuyo seudónimo “Teila Mary Pink” pertenece a María Rosario Díaz Floriano de la I.E. “San Agustín 2085” – Comas – Lima.

Asimismo, quieren reconocer a todos los profesores e Instituciones Educativas que han participado en el X Concurso Escolar Nacional “Los Derechos de la Persona con Discapacidad” con el lema “DE LA EXCLUSION A LA IGUALDAD”; y expresar, por cierto, nuestras felicitaciones a los organizadores así como a los auspiciadores e invocarlos para que continúen promoviendo este tipo de concursos que sensibilizan a la población escolar sobre la realidad que viven las personas con discapacidad en nuestro país.

Lima, 12 de Noviembre de 2010.


Firmado por Manuel Inga Samaniego, Representante de la CONFENADIP; Erick Pérez Alvarado, Representante del CONADIS; Benedicta Borjas Bustamante, Representante de la ANP; y, Gladys De La Cruz Pariona, Representante del CESALIF.