domingo, 22 de septiembre de 2013

MINISTRA ANA JARA ENTREGÓ "PREMIO POR LA PAZ 2013"

La Titular del MIMP, Dra. Ana Jara Velasquez, presidió ceremonia de entrega del "Premio por la Paz 2013", haciendo un reconocimiento a personas e instituciones que trabajan por una cultura de paz en el país.
La Ministra Jara hizo un llamado a la sociedad a trabajar juntos por una cultura de paz a través de un cambio que nos permita entender además, que la Paz, no es sólo la ausencia de violencia, sino también la presencia de relaciones humanas enriquecedoras, como el respeto, la solidaridad, el afecto, la no discriminación y la igualdad de oportunidades para todos y todas.
En la categoría Medios de Comunicación – el premio llegó a Radio Cutivalú de Piura, emisora con amplia experiencia en la promoción del desarrollo y la igualdad de oportunidades a través de sus programas radiales y programas sociales.
Asimismo, en la categoría Medios de Comunicación – Persona Natural, resultó ganadora Gladys de la Cruz Pariona, que conduce el programa radial “Solidaridad: La Voz que se hace Escuchar” y es producido por el Centro de Estudios y Asesoría Laboral para Impedidos Físicos - CESALIF en Radio Cielo de Lima, promoviendo los derechos de las personas con discapacidad.
La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio de PetroPerú y asistieron el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Rebeca Arias, el congresista Renzo Reggiardo, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, Presidente del Patronato del Puericultorio Pérez Aranibar, Víctor Alfaro Herrera, Director General de Población y Desarrollo y Carlos Portugal Mendoza, Director de Desplazados y Cultura de Paz.
El premio consistió en una estatuilla con el símbolo de la paz representado por una paloma y un incentivo pecuniario de seiscientos dólares otorgados por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo – PNUD.





Añadir leyenda