Mediante oficio dirigido a la Señora Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú, CONFENADIP, denuncia la utilización política del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS.
Sus dirigentes Wilfredo Guzmán Jara, Presidente, y Hugo Ismodes Rámirez, Secretario General, señalan que el CONADIS, desde su creación ha sido utiliado políticamente por el gobierno fujimorista primero y luego por el gobierno toledista. En varios de sus momentos se han presentado situaciones de corrupción, de poca transparencia y de ineficacia.
En el gobierno aprista no se ha cambiado el statu quo del CONADIS, es decir, que su inestabilidad es permanente, debido a su utilización política y a la falta de una importante inversión públia del ejecutivo y por la inexistencia de reales políticas públicas y programas sociales en materia de discapacidad.
También manifiestan que los anteriores gobiernos y el actual persisten en su actitud violadora de los derechos de las personas con discapacidad y sus organizaciones en lo que significa el rol consultivo que deben cumplir en la evaluación, ejecución, elaboración de políticas públicas, servicios públicos, programa sociales en materia de discapacidad en concordancia con los tratados internacionales que el Perú ha firmado y que los protege.
Concluyen que de no existir voluntad política para superar los problemas que le han hecho conocer a la Ministra del MIMDES, la CONFENADIP se verá obligada a tomar medidas de incidencia política y acciones de lucha social con relación a lo denunciado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario